fbpx

Windows Server 2008 EOL: ¿Qué hacer con el vCenter Server?

El final del ciclo de vida de Windows Server 2008 y 2008 R2 será este 14 de enero de 2020. Esto afectará también las implementaciones de vCenter Server para Windows en estos sistemas operativos. Entonces ¿Qué opciones tenemos?, revisemos qué se necesita para pasar a un sistema operativo compatible.

1. Migrar a vCenter Server Appliance (VCSA)

VCSA es ahora la implementación predeterminada recomendada para vCenter Server. Si actualmente está ejecutando vCenter Server en Windows, durante su próxima actualización debería migrar a VCSA. Muchas mejoras de rendimiento, seguridad y nuevas características como vCenter HA y la copia de seguridad basada en archivos son exclusivas de VCSA.

VMware ha proporcionado una herramienta de migración directamente en el instalador de VCSA para 6.5 y 6.7. Esta herramienta de migración desplegará una nueva VCSA que ejecuta la última versión y luego importará los datos del servidor de Windows vCenter de origen, apagándolo en el proceso. Esta opción de migración le permite mantener el mismo PNID, UID, certificados, etiquetas, roles, etc., incluyendo el VDS.

Si desea obtener más información sobre la migración a VCSA, consulte vSphere Central

2. Migrar a vCenter Server en Windows Server 2012/2016/2019

Desafortunadamente no puede migrar a VCSA, existe una opción alternativa. No es soportado el  hacer una actualización desde 2008 a un sistema operativo más reciente con el vCenter Server instalado. Se puede hacer referencia al KB2018695 para más información, pero se indica explícitamente:

VMware no admite la instalación de actualizaciones mayores en un sistema operativo como actualización en una máquina virtual, tal como pasar de Windows 7 a Windows 8 o de RHEL 5.xa RHEL 6.0. VMware recomienda la instalación de nuevas versiones principales en una nueva máquina virtual.

El único método admitido sería el realizar una copia de seguridad del entorno existente, incluida la base de datos. Luego se debe apagar el antiguo vCenter Server de Windows Server 2008 e implementar una nueva VM que ejecute su sistema operativo más reciente con exactamente el mismo FQDN e IP. Una vez que esta máquina esté en línea, debe reinstalarse vCenter Server para Windows utilizando su base de datos de vCenter Server existente.

Las opciones de copia de seguridad y restauración para vCenter Server 6.x se describen en el siguiente KB2149237. Sin embargo, tenga en cuenta que puede haber algunas consideraciones, como el cambio de UUID, la pérdida de certificados, etiquetas, roles y otras políticas; por tanto, al migrar o mover la base de datos de vCenter Server, consulte KB2144536 para myor referencia.

Para revisar el ciclo de vida de los productos VMware haga clic AQUI

Contáctenos

Para mayor información acerca de los productos VMware y del EOL de Windows Server 2008 póngase en contacto con nosotros.

Escríbanos a ITsupport@ITtecture.com o hablemos por AQUÍ

Fuente: davidstamen.com

Te podría gustar ...

¿Te podemos ayudar? ¡Hablemos!